Durante la pandemia de coronavirus hemos visto cómo las personas llevan su creatividad al máximo, ya sea para demostrarle a sus seres queridos que están con ellos, para protegerse del contagio, para divertirse en casa y ahora también para proteger a los demás, pues un hombre llamado Allen Pan creó una máquina que dispara cubrebocas.

Allen vive en Estados Unidos y se dio cuenta de que muchas personas se niegan a usar cubrebocas, a pesar de que ese es el país con mayor número de contagios y muertes por la pandemia, así que tomado en cuenta la Segunda Enmienda de la Constitución en ese país, que permite tener armas, y la frase “a situaciones desesperadas, medidas desesperadas”, creó este increíble artefacto para lanzar cubrebocas justo al rostro de la gente.

Su funcionamiento es similar al de una pistola, aunque obviamente no dispara balas sino el artículo de protección, el cual queda fijado al rostro, y la hizo con la finalidad de que sea atractiva para los usuarios y genere conciencia de que deben protegerse y de esta manera cuidar a los demás, pues los contagios no han cesado en su país y tampoco en el mundo, aunque ya hay esperanza de tener una vacuna.

Como puedes ver en el video, funciona de forma increíble, aunque será complicado que le permitan salir a la calle a disparar, sobre todo con aquella gente que incluso se ha unido en grupos “anticubrebocas”, quienes seguramente se molestarían bastante; pero más que su uso, Allen hizo la máquina y el video solamente como una manera de generar conciencia.

Los llamados de autoridades y ciudadanos a usar cubrebocas en las calles y espacios públicos desafortunadamente han sido desatendidos por muchos, e incluso se ponen a pelear cuando no los dejan entrar a algún lugar por no usarlo, así que esta medida puede ser desesperada, pero la situación también lo es, y Allen lo sabe. Todos lo sabemos.