Dicen que tener cualquier carro es mucho mejor que seguir viajando a pie o en el transporte público. La compañía china Changzhou Xili Vehicles creó un modelo extremadamente sencillo pero que es eléctrico y muy barato.

Poco a poco la industria automotriz está apostando más por las tecnologías amigables con el ambiente y aunque se siguen fabricando lujosos carros que necesitan mucho combustible, también hay una creciente tendencia hacia los autos eléctricos. Mas que veloces o impresionantes, hay quienes buscan una opción práctica y económica en los vehículos.

Teniendo en cuenta que hay personas que necesitan un carro que cueste poco y que simplemente cumpla la función de llevarlos del punto A al B, la empresa Changzhou Xili Vehicles tiene una línea completa de vehículos eléctricos y su modelo Chang Li es el más barato y disponible en el mercado.

Este carro tiene espacio para dos personas, es capaz de recorrer 100 kilómetros con su batería completamente cargada y alcanza una velocidad máxima de 30 km/h. Es un modelo pequeño que mide solo 2.6 m de largo, 1.5 m de ancho y 1.8 m de alto.

Aunque se trata de un auto lento y con un diseño sencillo, la compañía que lo creó no tenía en mente el lujo o la gran velocidad. Solamente querían ofrecer un auto económico y práctico para desplazarse en las ciudades y lo consiguieron.

El Chang Li cuesta 930 dólares, es tan práctico y ligero (pesa 320 kg) que incluso se puede comprar en Internet y te lo envían directo a tu domicilio. A este punto ha llegado la tecnología: ya puedes comprarte un carro en línea que te llega en una caja de paquetería.

La compañía china tiene otros modelos de carros eléctricos, más amplios y con baterías de distintas capacidades, desde 800 hasta 1,200 watts. Aun así, el más caro de ellos es un Jeep eléctrico que cuesta 2,275 dólares, un precio bajo si se compara con los más de 28,000 dólares que cuesta un Jeep Wrangler.

Hay personas que pueden prescindir de una alta velocidad o lujosa apariencia en su vehículo, siempre y cuando les sirva para ir a su trabajo, escuela o casa y para ellos, el Chang Li es una buena opción. Lo malo es que actualmente solamente se está vendiendo en China y no se sabe si llegará a otros países.