Todo un héroe de la vida real, sin capa ni superpoderes. Se trata de Darcy Pell, quien el pasado 9 de enero se encontraba entrenando en el parque Pontefract, en Yorkshire, Inglaterra, durante una helada mañana cuando se percató de que algunas personas señalaban hacia el interior de un lago congelado, donde un perrito luchaba por su vida.

Cuando llegamos al lago, pude ver un perro en el agua, estaba tratando de llegar al hielo, pero seguía cayendo. Sentí pánico y recorrí el lago en busca de una boya salvavidas, pero no pude encontrar ninguna.

-Paula Town

El joven no lo dudó y saltó de inmediato al agua. En cuestión de minutos, rompió parte del hielo para lograr alcanzar al can en peligro. Cuando llegó a la orilla, se quitó la chaqueta que traía puesta para dársela al animalito.

Después de lo sucedido, nuestro héroe explicó que practica natación en agua fría e hizo énfasis en que esta puede ser mortal para las personas que no están acostumbradas a hacerlo, pues es necesaria mucha práctica aunque se trate de hacerlo únicamente como un hobby.

No soy un héroe. Simplemente vi a un perro que necesitaba ayuda.

-Darcy Pell

Un acto de suma nobleza y empatía animal. Ojalá hubiera más personas como Darcy, que arriesgó su físico, pero que con conocimiento pleno de sus capacidades y limitantes logró salvar a este animalito de hundirse en este lago congelado.