El exagente de Minneapolis salió este miércoles de las intalaciones de Oak Park Heights, en Minnesota. Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante cerca de nueve minutos mientras el joven decía que no podía respirar.
Imagen de Derek Chauvin tras su arresto, facilitada por la oficina del alguacil del condado de Ramsey. Crédito: Brommerich/AP

Derek Chauvin, el policía acusado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en un arresto en Minnesota, sale de la prisión tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

El expolicía de Minneapolis salió este miércoles de las instalaciones de Oak Park Heights, en Minnesota, donde estaba detenido, según documentos judiciales y la confirmación del Departamento de Correcciones a la agencia AP.

Floyd murió el 25 de mayo pasado después de que Chauvin, un uniformado blanco, presionara su rodilla contra el cuello de Floyd durante cerca de nueve minutos mientras, presionado contra el pavimento, el joven decía que no podía respirar.

"¿Por qué matan a personas negras?": cuando los afroestadounidenses explican a sus niños cómo manejarse con la Policía

La muerte de Floyd fue capturada en un video y difundidos en redes sociales lo que provocó protestas en todo el mundo.

Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y otros delitos; Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad, ya que no fueron quienes presionaron a Floyd contra el suelo.

Los otros oficiales pagaron $750,000 y han estado libres en espera de juicio. Actualmente, los cuatro esperan enfrentar el juicio en marzo, pero el juez está sopesando una solicitud para que sean juzgados por separado.

Los murales de George Floyd pintan la protesta contra el racismo en todo el mundo (fotos)