Según la Fundación Conciencia Ciudadana, la viceministra Ivette Berrio mintió sobre la cantidad de dosis y la fecha de pago de las vacunas contra la covid-19.

El presidente de la Fundación Conciencia Ciudadana, Cristian Ábrego, presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Administración contra la viceministra de Salud, Ivette Berrio, por faltar a la verdad en el tema del pago de las vacunas solicitadas a Pfizer.

Según Ábrego, en declaraciones del 23 de diciembre, Berrio  aseguró que la primera entrega de dosis de vacunas era de 450 mil y que ya  se habían desembolsado $6 millones de dólares a la empresa Pfizer.
El dirigente destaca que en la conferencia de ayer, Berrio dijo que el  primer lote de vacunas sería de 40 mil, una cifra diferente a la inicial y adicional, el comprobante de pago tiene fecha del 28 de diciembre.

 

«La cifra de vacunas contra la covid-19 confirmada por la viceministra el día 23 de diciembre no era cierta, ya que luego se validó que la cifra sería de 40 mil dosis», agregó.

Según el denunciante, Berrio faltó al Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

«El servidor público debe actuar en pleno conocimiento de la materia sometida a su consideración y con la misma diligencia que un buen administrador  para con sus propios bienes, dado que el ejercicio de la función pública debe inspirar confianza en la comunidad», agrega la nota.

Además, recalcan que el servidor público está obligado a expresarse con veracidad en sus relaciones funcionales.

«Ningún servidor público puede estar mintiéndole al país, mucho menos en un tema tan delicado como este, en el que se han perdido vidas de miles de panameños», consideró Ábrego.