Una mujer revela qué hizo para perder peso después de rozar los 100 kilos y de que su médico la alertara de los problemas de salud que podía sufrir

Foto: Una mujer adelgaza 32 kilos haciendo cada día la misma rutina de 30 minutos

Molly Sprocket tiene 39 años y trabaja como encargada de una tienda en Sídney, en el sureste de Australia. Durante varios meses dedicó buena parte de su día a día a cuidar de su madre, que se encontraba en una situación terminal por culpa de una dura enfermedad. Cuando, finalmente, falleció, Molly cayó en una profunda depresión que le duró mucho tiempo.

Durante dos años dejó de cuidarse y de pensar en ella misma. La muerte de su madre le impactó «tanto emocional como psicológicamente», por lo que no era capaz de reaccionar. Aquel episodio le pasó factura y Molly terminó desarrollando una mala relación con la comida de la que no fue consciente hasta que la báscula de su casa rozó la cifra mágica: 100 kilos.

Molly Sprocket ha explicado a News Australia que, en ese momento, «pensé para mí misma, eso no es lo que yo soy. Sé que la vida es muy corta y la única persona a la que estaba haciendo daño era a mí misma». Por eso, decidió acabar con esa situación y comenzar un proceso de adelgazamiento que, como se ha visto después, ha sido todo un éxito.

Tocar fondo y resurgir

Antes de tomar la decisión de adelgazar, la alimentación de Molly era cualquier cosa menos equilibrada. La comida rápida se había adueñado de su frigorífico y hamburguesas, patatas fritas y refrescos se repetían en sus menús. Además, se saltaba los desayunos con frecuencia y se dedicaba a comer galletas a cualquier hora del día que tuviera hambre.

Su alimentación era un desastre: hamburguesas, patatas fritas, refrescos azucarados, helados, dulces…

Para completar una dieta desastrosa, cada noche atacaba el bote de helado que tenía en el frigorífico o se comía algunos dulces. De esa manera, no había día que no ingiriera más de 2.500 calorías, aunque en muchas ocasiones la cifra doblaba esa cantidad. Molly resume esa complicada situación en que «el sobrepeso me impidió vivir mi mejor vida».

En el año 2019, la situación de Molly no mejoró: «No estaba activa y me senté al margen de los demás en lugar de hacer algo. Además, siempre iba cubierta y no me dejaba ver en bikini ni iba a la playa«. Pero todo cambió el día que fue a ver a su médico y le explicó los problemas de salud a los que se podía enfrentar. Le pidió que hiciera cambios en su vida y que los hiciera urgentemente.

Caminar por la playa quema calorías (Zack Minor para Unsplash)

Caminar por la playa quema calorías (Zack Minor para Unsplash)

A partir de aquel momento, Molly se centró de nuevo en su vida y lo hizo a partir de tres premisas. Utilizó batidos sustitutivos en algunas comidas, comenzó a beber mucha agua e introdujo un hábito diario que le cambió la vida: una caminata diaria de 30 minutos. Reconoce que «cambiar mi estilo de vida me ayudó a procesar el costo emocional que me causó la muerte de mi madre».

Cómo adelgazar 32 kilos

El objetivo de Molly no era mejorar su aspecto físico, sino su salud. Sin embargo, reconoce que ahora después de adelgazar 32 kilos en menos de dos años está mucho más feliz y segura ante el espejo: «Mi viaje se centró más en tomar el control de mi vida y perder peso para poder vivir una vida sana y activa, lo que me parece increíblemente útil para mantener también la salud mental».

Cada día sale a caminar un mínimo de 30 minutos y, cuando no puede, trabaja con un entrenador personal en casa

Esta mujer cree que es vital ser franco con uno mismo, porque de lo contrario ningún proceso de adelgazamiento podrá terminar felizmente: «Si tienes sobrepeso, lo más probable es que estés en negación y si estás en negación, no harás nada al respecto. Para mí, fue la voluntad de aceptar la verdad y de hacer algo al respecto lo que cambió mi vida».

Molly reconoce que no comenzó a recuperar el control de su vida hasta que aceptó que tenía problemas de peso: «Todavía extraño a mi madre todos los días, pero me siento mucho más feliz mentalmente y en paz conmigo misma». Y ha conseguido llevar una dieta equilibrada donde alterna carnes y pescados con verduras, además de dos batidos sustitutivos cada día.

Foto: ¿Cuántos pasos hay que dar al día para adelgazar a largo plazo?

Pero no se olvida de ese hábito que ha sido fundamental para perder esos 32 kilos, su pequeño truco para adelgazar: caminar. Por eso, no hay día que no camine 30 minutos diarios y siempre trata de alcanzar los 10.000 pasos al día. Y si algún día llueve y no quiere salir a la calle, se ha hecho con un entrenador personal para trabajar desde casa. Si se quiere, se puede.