Queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de Panamá, a partir del 8 de diciembre de 2020, en el mismo horario del toque de queda.

El Ministerio de Salud reportó este lunes 1.511 casos positivos nuevos y 19 muertes más por la COVID-19. Foto: EFE

El Ministerio de Salud reportó este lunes 1.511 casos positivos nuevos y 19 muertes más por la COVID-19. Foto: EFE

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció la medida de un nuevo toque de queda para la provincia de Panamá desde el martes 8 de diciembre, a fin de mitigar la propagación de la COVID-19.

El nuevo toque de queda será de lunes a domingo, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Igualmente, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde el martes 8 de diciembre, en el mismo horario del toque de queda.

Esta medida también incluye el servicio de «delivery» durante el horario establecido.

De acuerdo al titular del Ministerio de Salud (Minsa), la restricción deberá cumplirse de igual forma en hoteles, complejos residenciales, complejos de playa o de campo que sean privados, con excepción de aquellas que se realicen dentro de la burbuja familiar, que incluye, únicamente, las personas que viven en la residencia.

«Se mantiene prohibida la realización de fiestas, celebraciones o reuniones que concentren un gran número de personas, en casas o domicilios particulares, complejos o torres habitacionales, propiedad sujeta o no al Régimen de Propiedad Horizontal, y sus áreas comunes o sociales», dijo este lunes el ministro Luis Francisco Sucre, durante el informe epidemiológico de COVID-19  que fue transmitido por cadena nacional.

De acuerdo al informe epidemiológico de hoy, en Panamá se reportaron 1.511 casos positivos nuevos y 19 muertes más por la COVID-19, elevando a 179.230 los contagios confirmados y 3.212 los fallecimientos por esta enfermedad.

En las últimas 24 horas se realizaron 7.970 pruebas nuevas para detectar la COVID-19 a nivel nacional.

Actualmente, en casa hay 19.650 enfermos contagiados del virus y 756 en hoteles que funcionan temporalmente como hospitales.

La cifra de pacientes hospitalizados es de 1.282, de los cuales 1.107 se encuentran en salas y 175 en las unidades de cuidados intensivos.

Desde que se reportó el primer caso positivo el pasado 9 de marzo, las autoridades sanitarias en el país han realizado 988.059 pruebas de detección del nuevo coronavirus, para una positividad de 18.5 %.

Fuente: panamaamerica.com