La medida de toque de queda regirá en un horario de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo, detalló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Ley Seca y toque de queda para Panamá Oeste a partir del viernes 4 de diciembre

Minsa implementa Ley Seca en Panamá Oeste por incremento de caso de COVID-19. Foto: Archivos

Toque de queda y Ley Seca regirá en todo los distritos de la provincia de Panamá Oestea partir de este viernes 4 de diciembre, ante el incremento de los casos de COVID-19 y la desatención de las medidas de bioseguridad por parte de ciudadanía.El toque de queda regirá en un horario de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo, detalló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. 

En tanto, la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, se implementará después de las 7:00 p.m. hasta la 5:00 a.m.

La medida se adoptó tras una reunión entre las autoridades de Salud, la Gobernadora de la provincia, alcaldes y representantes de los corregimientos más afectados.

«Hemos visto con mucha dificultad la tarea de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para mantener el orden en la provincia de Panamá Oeste«, indicó Sucre.

En tanto, la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, se implementará la libre movilidad desde la ciudad capital hacia el interior del país, y viceversa, para ello, se establecerán  puestos de control.

Panamá Oeste, así como Panamá y Darién figuran entre las provincias con más incidencia de caso, según el informe correspondiente a la última semana epidemiológica presentada por el Ministerio de Salud.

Panamá Oeste presenta un  Rt o índice de transmisión del Covid-19 de 1.33, detalla el informe.

Así mismo, entre los corregimientos con mayor cantidad de casos están: Villa Rosarios, Santa Clara, Burunga, Herrera, Bejuco, Nuevo Emperador, Puerto Caimito, Chame, Barrio Balboa, Vista Alegre, Lídice, Guadalupe, Cerro Silvestre, El Arado, Juan D Arosemena, Barrio Colón, Playa Leona, Arraiján y El Coco.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre también anunció el levantamiento de las restriciones que regían en los distritos de Soná y San Francisco de Veraguas tras la reducción de los niveles de contagios, pasando a compartir el toque de queda nacional de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.

No obstante, el titular de Salud advirtió a la población de los distritos de La Palma, Mariato, Montijo y Atalaya donde continúa en aumento los números de casos.

Fuente informativa: panamaamerica.com