El término automóvil ahora sí está alcanzando su verdadero significado, al menos en China, ya que KFC está utilizando vehículos no tripulados para vender sus deliciosos productos por las calles, algo que parece sacado de una película futurista de los 80, lo que nos demuestra que a lo que llamamos futuro y creíamos tan lejano, ya está aquí.

Neolix es la empresa de tecnología que desarrolló este vehículo 5G sin conductor, que además cuenta con una pantalla táctil en la que el cliente puede seleccionar el producto que quiere comprar, luego paga a través de su teléfono y se abre la puerta para que pueda tomar su pollo o lo que haya seleccionado, así de fácil. Si no quieres tocar la pantalla, puedes escanear códigos QR.

Este tipo de servicio es de gran utilidad, sobre todo en esta época de pandemia, pues te permite acceder a alimentos sin necesidad de entrar en contacto con otra persona y puede llegar prácticamente a donde quiera que estés. Como puedes ver, los beneficios son amplios, por lo que no dudamos que su uso se empiece a extender por toda China y luego a otros países, pero no solo por KFC, sino también por otras marcas.

Neolix ya había creado otros vehículos de este tipo, en especial para entrega de medicamentos tanto en China como en Tailandia, y han respondido muy bien, ya que con una sola carga de batería pueden recorrer hasta 100 km, además, alcanzan una velocidad máxima de 50kmh. Al ser más pequeño que un Food Truck tradicional y tripulado, pueden acceder a mayor cantidad de espacios públicos, así que son una gran opción para las empresas.

Existen rumores de que Pizza Hunt también empezará a usar estos vehículos, por lo que la puerta hacia una comercialización masiva parece que comienza a abrirse. En los próximos años tal vez empezaremos a dejar de ver a los repartidores en sus motocicletas y las calles estarán llenas de este tipo de autos para que satisfagan nuestras necesidades, no solo de alimentos, sino de cualquier otro producto. Increíble.