Ex reina de belleza filipina sufrió abuso sexual y luego fue asesinada

La ex reina de belleza, Chrisitine Dacera fue asesinada en una fiesta de fin de año, luego de que once hombres abusaran de ella sexualmente.
Christine Dacera

Christine Dacera / Instagram

Las autoridades aseguraron que la ex reina de bella filipina, Christine Angelica Dacera, fue víctima de abuso sexual en grupo y luego fue asesinada.

La joven de 23 años murió el pasado 31 de diciembre durante una fiesta de fin de año en el lujoso hotel City Garden Hotel, en Makati, Filipinas.

En un inicio, se informó que la sobrecargo había muerto en la tina de un hotel debido a un aneurisma. Sin embargo, la joven tenía marcas en el cuerpo que indicaban que había sufrido fuertes hematomas y rasguños en brazos y piernas.

De acuerdo a ‘E! News’, la autopsia arrojó un terrible resultado: Dacera, quien trabajaba como azafata en Phillipine Airlines, fue víctima de abuso sexual y en su cuerpo se encontró el ADN de once hombres diferentes.

Según informa la prensa local, la orden para detener a los presuntos implicados ya se emitió, y enfrentaran cargos por abuso sexual, tortura y asesinato.

La familia de la azafata está buscando imágenes adicionales de circuito cerrado de televisión (CCTV) del hotel de la ciudad de Makati, para determinar qué le sucedió realmente el día de Año Nuevo antes de su muerte. Así lo dio a conocer el abogado de la víctima.

«El equipo legal de la familia Dacera ha recibido copias exclusivas de las imágenes de CCTV y tenemos más que las imágenes de CCTV iniciales que recibimos del hotel. También estamos solicitando filmaciones adicionales desde diferentes ángulos del hotel», dijo el abogado José Ledda III a los medios de comunicación.

Según ‘CNN’, el Departamento de Turismo de Filipinas está investigando al establecimiento en el que sucedieron los hechos, mismo que estaba habilitado como un hotel de cuarentena debido a la pandemia por coronavirus y no podía dar hospedaje con fines de ocio.

La ex Miss Filipinas cuenta con más de 160,000 seguidores en su cuenta de Instagram, quienes lamentaron su muerte. Christine era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos y se graduó en la Universidad Mindanao de Filipinas. También era conocida como «Ica» por sus amigos.

Ir a Arriba