El sarro suele acumularse en los dientes acarreando problemas como el mal aliento, la caída de los dientes y la gingivitis. Te mostramos cómo eliminar el sarro con facilidad.Una buena higiene dental y el consumo de ciertos alimentos, como la manzana, el tomate y las fresas, pueden ayudar a prevenir la aparición de sarro en los dientes.

Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de ‘costra’ sobre dicha área.

Remedios caseros para el sarro de los dientes

Además de mantener unos buenos hábitos de higiene dental, es importante visitar periódicamente al dentista para una limpieza profunda. Ahora bien, también se pueden aprovechar las bondades de ciertos remedios caseros para evitar el exceso de sarro en los dientes.

Bicarbonato de sodio
bicarbonato de sodio para el sarro

El bicarbonato mezclado con limón o sal es muy efectivo para reforzar tu higiene dental y mantener el color de los dientes en perfecto estado gracias a las propiedades de estos ingredientes. Se recomienda mezclarlo con un poco de agua, pues su sabor puede ser fuerte.

A la hora de utilizar este método para quitar el sarro de los dientes, debes tener cuidado y hacerlo siguiendo estas indicaciones para no dañar el esmalte.

En un recipiente, mezcla una cucharada de bicarbonato (10 gramos) y una cucharadita de sal (cinco gramos). A continuación, humedece el cepillo de dientes en agua tibia e introdúcelo en la mezcla para impregnarlo. Cepilla como de costumbre, sobre todo en las zonas donde se acumula mayor cantidad de sarro en los dientes. Repite hasta dos veces al día para obtener buenos resultados.

Limón

El limón es otro de los blanqueadores dentales por excelencia. Además, este cítrico tiene propiedades antibacterianas muy efectivas para quitar el sarro de los dientes. Pero recuerda siempre después de utilizarlo enjuagar bien con agua para que, al tener contacto con el sol, no aparezcan manchas en la piel en el contorno de la boca.

Ten en cuenta además que el ácido del limón podría dañar o debilitar las piezas dentales, por lo tanto puedes usar esta receta, como máximo, una vez a la semana. Para elaborar este remedio, llena media taza con agua tibia (125 ml) y añádele el jugo de medio limón. Después, remueve y haz enjuagues por toda la boca antes de irte a dormir. Aclara después con agua tibia para eliminar el sabor ácido.