Enrique Ryce fue cruelmente asesinado el pasado mes de diciembre y su cuerpo abandonado en el corregimiento de El Líbano en el distrito de Chame.

Horrendo crimen en Chame.

El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta de twitter, confirmó la aprehensión de una mujer de 19 años, presuntamente vinculada al homicidio de Enrique Ryce, de 21 años.

El cuerpo del joven  fue encontrado el 2 de diciembre del 2020, en la vía hacia Punta Chame, provincia de Panamá Oeste.

El macabro hallazgo se dio cuando un conductor alertó a las autoridades, luego de observar que un perro llevaba en su hocico la cabeza del occiso, detallaron fuentes oficiales.

La ahora indiciada, fue aprehendida dentro de una residencia ubicada en la barriada Colinas del Oeste, en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján. Según un informe del MP, la mujer será sometida a una audiencia de control de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio(SPA) de Panamá Oeste, en las próximas horas.

Semanas atrás, una fuente judicial, reveló que Ryce fue torturado y partes de su cuerpo seccionadas estando aún con vida, según se estableció en la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Otro detalle, es que esta acción pudo haberse realizado cerca de una fuente hídrica, de modo que no quedaran rastros de sangre.

Se confirmó además, que luego de su detención la  indiciada fue llevada a un centro médico para su revisión y posteriormente a una estación de la Policía Nacional en Arraiján.

La crueldad con la que fue asesinado, sin que hasta el momento se diera información sobre un motivo evidente, conmocionó a la comunidad en Panamá Oeste que en los últimos meses ha sido testigo de horrendo y múltiples crímenes.

Enrique Ryce residía en la Barriada Lluvia de Oro en Arraiján, era egresado de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, y laboraba en Cinnamon Quality Sello Discográfico.

El joven era hijo del excampeón del mundo Santiago Ryce Samaniego, primo de la gloria del boxeo panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán.

Fuente: panamaamerica.com