De igual forma, en el transporte público ya es necesario la utilización de la pantalla facial de manera obligatoria, muchos panameños ya la están utilizando, agregó el abogado, pero debe oficializarse su uso para mayor protección.Con la cuarentena se espera reducir el número de contagios por la covid-19.

Con la cuarentena se espera reducir el número de contagios por la covid-19.

Un total de 247 personas, entre ellas 198 hombres, 35 mujeres y 14 menores de edad, fueron retenidas en diferentes puntos del país, por incumplir con la medida de toque de queda, en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Policía Nacional.

Aunado a esto desde que se implemento esta última cuarentena a partir del 4 de enero las personas deben salir tomando en cuenta su género y al último numero de cédula, sin embargo, algunos supermercados se encuentran llenos y en otros hay largas filas en las cajas, lo que concluye en aglomeración de personas.

Ante toda esta situación que se vive en el país, surge una interrogante: ¿está realmente funcionando la cuarentena?

Una de las principales razones por la que las autoridades de salud decidieron implementar nuevamente una cuarentena hasta el próximo 14 de enero de 2021, es por la gran cantidad de casos positivos que a diario se registran en el país.

De esta manera, se tenía contemplado que al estar nuevamente en sus casas y solo poder salir el día y la hora indicada se podrá reducir el número de contagios.A juicio del abogado Ernesto Cedeno la cuarentena no está funcionando, porque es necesario que el Gobierno tome otras medidas para mitigar la propagación del virus.

En el transporte las ventanas deben estar abiertas, por ejemplo, para que el aire circule, así como en los supermercados.

Es necesario invertir y reinventarse, ya que está comprobado que en los espacios cerrados es donde hay más probabilidades de contagio, no en el exterior o en espacios abiertos dijo Cedeño, por lo que el aire debe circular, de manera que no se quede estancado.

De igual forma, en el transporte público ya es necesario la utilización de la pantalla facial de manera obligatoria, muchos panameños ya la están utilizando, agregó el abogado, pero debe oficializarse su uso para mayor protección.

Fuente: panamaamerica.com