El éxito puede no ser permanente, y si en su momento estos futbolistas brillaron por su habilidad y triunfos en la cancha, al momento de decir adiós no supieron cómo hacer que su brillo continuara. Algunos se convierten en grandes entrenadores o comentaristas para las cadenas televisivas más populares, pero estos 5 exfutbolistas siguieron otro camino que los ha llevado a la bancarrota.

1. Ronaldinho

Fue una de las grandes estrellas del futbol mundial, de los más exitosos en la historia, campeón con el Barcelona y del mundo con la selección brasileña, sin embargo, se dice que le gusta estar de fiesta y otros excesos. Su mayor escándalo fue haber usado un pasaporte falso donde dice que tiene nacionalidad paraguaya, por lo que fue detenido y encarcelado por un tiempo. Hasta la fecha nos seguimos preguntando por qué hizo eso, incluso algunos aseguran que está metido en algo muy turbio.

2. Paul Gascoigne

Una leyenda del futbol inglés, referente en sus clubes y la selección de su país, por lo que es considerado uno de los grandes jugadores europeos, pero al terminar su carrera no pudo controlar su afición al alcohol y a la cocaína, lo que lo ha metido en problemas con todo el mundo, incluida la policía. Ha estado a punto de morir por sobredosis y a sus 53 años es más conocido por sus escándalos que por su brillante carrera como futbolista.

3. George Best

Este irlandés es considerado una leyenda del futbol, debido a una brillante carrera con el Manchester United. Siempre que hay un conteo de los mejores de la historia, su nombre aparece, sin embargo, fuera de la cancha su afición por el alcohol y las mujeres lo metieron en innumerables problemas y finalmente lo llevaron a la muerte en 2005, después de un largo historial de ingresos a la cárcel y hospitales, incluido un trasplante de hígado.

4. Christian Vieri

Conocido popularmente como El Toro. Era considerado un delantero letal en su club y en la selección italiana por su gran potencia física y habilidad, además, era considerado un galán. A pesar de todo el éxito, al cumplir 47 años se declaró en bancarrota, pues reconoció que sus ganancias como estrella del futbol se las gastó en alcohol, drogas y mujeres.

5. Garrincha

Fue considerado uno de los grandes referentes del futbol brasileño. Al retirarse dio rienda suelta a su adicción al alcohol y tabaco, lo que finalmente lo llevó a la muerte a los 49 años, pues él mismo reconoció que comenzó a consumir bebidas embriagantes y a fumar desde los 10 años de edad.